sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

1 millón de ecuatorianos perdieron su empleo en la crisis sanitaria de este año, admite el Presidente Moreno

Además, indicó que en su Gobierno el bono de desarrollo humano se dejó de entregar a aproximadamente 180.000 personas, porque salieron de condiciones de vulnerabilidad.

Durante el informe semanal “De Frente con el Presidente”, el presidente de la República, Lenín Moreno, junto al ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano, y la Secretaria de Comunicación, Caridad Vela, se refirieron a las acciones emprendidas por parte del Gobierno Nacional en el ámbito social.

Según el Primer Mandatario, se han establecido varios frentes para atender a las personas más vulnerables, uno de estos mecanismos es el bono de protección social de USD 240, entregado a 950 mil familias. Por su parte, el ministro Taiano aseguró que en el país se ha establecido la red de protección social más amplia en la historia del Ecuador, que atiende a 2 millones de familias con bonos emergentes.

El presidente Moreno informó que el Bono de Desarrollo Humano ha sido entregado a aproximadamente 670 mil personas; sin embargo, entre 350 mil a 180 mil han dejado de percibir este beneficio. El ministro Taiano aseguró que entre septiembre a diciembre de 2020, se han registrado 225 mil nuevos beneficiarios de este bono, y para 2021, 1 millón y medio de ecuatorianos recibirán algún tipo de asignación por parte del Gobierno.

En tema de nutrición, las autoridades manifestaron que han sido entregados 2 millones de kits alimenticios, así como 1 millón 700 mil kits de alimentos escolares para la Costa, Amazonía y región Insular, y 1 millón 200 mil kits para la Sierra. Existen bonos mensuales y bimensuales que van de USD 15 a 90 para las familias, con el objetivo de combatir la desnutrición en los hogares.

Taiano informó que ayer, mediante Decreto Ejecutivo, el Gobierno Nacional agrupó a todas las instituciones vinculadas a la atención prioritaria, en un proyecto para prestar sus servicios a madres gestantes y a niños de 0 a 2 años, amparado en el plan Toda Una Vida y Misión Ternura. Mediante este Decreto se establecerá una hoja de ruta hasta el 2030, para erradicar la desnutrición infantil.

Sobre los índices de desempleo en el país, el presidente Lenín Moreno informó que 1 millón de desempleos se registraron durante la pandemia de covid-19 en el país, pero actualmente se han recuperado 500 mil empleos. Por tal motivo, el Gobierno Nacional ha establecido mecanismos de protección del trabajo como la Ley de Apoyo Humanitaria, nuevas modalidades de trabajo y créditos. El titular del MIES informó que más del 89% de créditos han sido destinados a mujeres emprendedoras. 210 mil créditos se han entregado en todo el país.

Para concluir, con relación a la carta emitida por congresistas demócratas de Estados Unidos sobre los últimos acuerdos establecidos entre Ecuador y el país norteamericano, el presidente Lenín Moreno aseguró que existen muchas imprecisiones en dicha carta, puesto que los congresistas no accedieron a toda la información sobre los acuerdos establecidos. De igual manera, sobre los últimos acontecimiento entre el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral, instó a dichos organismos a dialogar, a ajustar sus decisiones con base a la Constitución y al calendario electoral.

Fuente: Facebook de la Secretaría de Comunicación.

Fuente: pichinchacomunicaciones.com.ec

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: