lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Gobierno de Moreno ha destruido a la educación pública, sostiene egresado de la Universidad de las Artes

Reclama que también le quitó impulso a esta institución de educación superior.

Diego Andrade, secretario general del Frente de Egresados de la Universidad de las Artes (FEUA), condena que el gobierno de Moreno, presidido por los grupos de poder y las élites, dice, ha destruido de manera ilegal la educación pública, deteriorando así a la industria cultural, la economía, el emprendimiento, que ha desembocado en la precarización de las condiciones de este sector.

Deploró que le haya quitado un impulso importante a la Universidad de las Artes, que tiene cinco años de haber sido creada, que cuenta con graduados, egresados y está ofertando su matriz de posgrado.

Contó que la UA acaba de pasar por un proceso de autonomía, con la elección de sus nuevas autoridades, como rector y vicerrector, que permitirá, espera, cambios, con las decisiones que tomen.

Anunció que como Frente están en la tarea de impulsar el emprendimiento del sector audiovisual de producción nacional, que ha sido duramente afectado por este régimen gubernamental, que le ha quitado derechos, como la difusión de los trabajos en los medios públicos, reclamó.

La organización de egresados de la UA propone, con el nuevo gobierno que será elegido el próximo año, promover el derecho a una educación superior en artes pública y de calidad en el Ecuador, como fundamento irrenunciable.

Con este propósito, comentó que están empeñados en unificar fuerzas, para de forma creativa trabajar en la producción de nuevos contenidos, en los que la gente pueda retratarse, a través de la conformación de una red de profesionales, con la finalidad de conseguir los recursos económicos necesarios.

Destacó que la creación de la Universidad de las Artes es un caso inédito en el país, porque antes no existía una institución pública para estudiar artes con un nivel superior y se debía recurrir a la universidad privada para estudiar cine, música, artes visuales, literatura. Es decir, el arte estaba en manos de la élite, a su entender.

Fuente: Pichinchacomunicaciones.com.ec

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: