lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

El BID desembolsa $ 111,5 millones al Ecuador

Continúa el respaldo de la comunidad internacional al programa económico del Gobierno Nacional. Este 17 de diciembre, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsó $ 111,5 millones para Ecuador.

Estos recursos corresponden a tres operaciones de préstamos en ejecución: $ 53 millones de un crédito de apoyo a los servicios de provisión de salud y protección social en el contexto de la pandemia del covid-19 y $ 58,5 millones de dos empréstitos vinculados al desarrollo energético del país.

El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, destacó el trascendental apoyo de los organismos multilaterales de crédito al Ecuador en este mes.

“Los recursos desembolsados hoy son parte de los importantes valores que están llegando al país de los organismos multilaterales de crédito en este mes, en condiciones de plazo y precio sumamente beneficiosas para el fisco, lo cual ratifica la confianza que el manejo de la economía nacional genera en la comunidad internacional”, señaló el secretario de Estado.

De la cartera vigente del BID con el Ecuador, este año se desembolsaron $ 757,6 millones para apoyar al Gobierno Nacional en su esfuerzo para aliviar el impacto de la pandemia, fomentar la reactivación económica y fortalecer la protección social. (I) 

Fuente: eltelegrafo.com.ec

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: