lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Ecuador: Cada cantón con sus reglas para evitar que virus se desborde en el fin de año

En Salinas se cerrarán las playas el 31 de diciembre y el 1 de enero. Además se prohíbe la quema de monigotes en esos espacios. Archivo

En localidades del Ecuador se han tomado restricciones para los feriados por Navidad y fin de año. Los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales han resuelto medidas basadas en la cifra de contagios de COVID-19 y para evitar un rebrote de casos.

Aquí un listado de ciudades con sus respectivas normas.

Quito

Se prohíbe la comercialización de pirotecnia hasta el 2 de enero. También está restringida la quema de monigotes o figura de cualquier material, así como soltar globos de material inflamable hasta el 1 de enero.

Los días 24, 25, 30, 31 de diciembre y el 1 de enero estará prohibida la venta y comercialización de bebidas alcohólicas, de 18:00 a 06:00 del día siguiente.

Los vehículos cuyas placas terminen en los dígitos 2, 4, 6, 8 y 0 circularán el 24, 26 y 31 de diciembre. Los dígitos 1, 3, 5, 7 y 9, el 25 de diciembre y 1 el de enero.

Santa Elena

Están prohibidos el uso de pirotecnia y la quema de monigotes. Tampoco se podrán celebrar agasajos navideños, bingos, eventos masivos y deportivos. Se prohíbe el ingreso de buses turísticos a la capital provincial.

Salinas, Santa Elena

Las playas estarán cerradas el 31 de diciembre y 1 de enero. Se prohíbe la quema de monigotes en el malecón y en la playa. Bares y discotecas seguirán cerrados. La quema de años viejos sí estará permitida entre las avenidas Segunda y Tercera.

La Libertad, Santa Elena

Está permitida la venta de años viejos, pero no los eventos públicos navideños. La quema de monigotes será en solares vacíos y espacios abiertos. Las playas estarán cerradas desde las 12:00 del 31 de diciembre hasta las 08:00 del 2 de enero.

En la playa El Cautivo, el acceso de visitantes estará restringido desde el 24 de diciembre hasta el 3 de enero.

La avenida Malecón será peatonal desde las 12:00 del 24 de diciembre hasta las 00:01 del siguiente día, y desde las 12:00 del 31 de diciembre hasta las 00:01 del 1 de enero. No ingresarán buses turísticos.

Quevedo, Los Ríos

Bares, discotecas y billares estarán abiertos al público hasta la 01:00 los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, con un aforo del 50 %. Se prohíben colocar parlantes en la vía pública y consumir alcohol en la vía pública. Pases del Niño y procesiones estarán permitidos en el interior de las iglesias o templos, respetando el aforo.

Se suspenden los eventos y agasajos por Navidad y Fin de Año. La venta de monigotes y ferias navideñas sí están permitidas. Las ferias serán en la explanada del estadio 7 de Octubre y en el mercado Promejoras (San Camilo).

Babahoyo

Se extendió el horario de funcionamiento desde las 05:00 hasta las 23:59 y la reducción del aforo al 30 % de todas las cadenas de supermercados y centros comerciales hasta el 31 de diciembre. Se regula el horario de venta de alcohol desde las 05:00 hasta las 18:00 los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, a excepción de restaurantes. La venta de monigotes y artículos navideños será en la explanada del antiguo colegio Eugenio Espejo y en la av. 6 de Octubre. Se prohíbe la elaboración y venta de monigotes de más de 2 metros de altura.

Valencia, Los Ríos

Se prohíben los agasajos navideños, concursos de años viejos y viudas, así como los eventos políticos durante diciembre. Tampoco se podrá libar en los espacios públicos. Durante los días 24, 25, 31 de diciembre y 1, 2 de enero no operarán los centros de diversión nocturna.

Buena Fe, Los Ríos

Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero estarán cerrados todos los centros de diversión nocturna. En tanto que los centros comerciales podrán operar hasta las 22:00 en los referidos días. (I)

General Villamil Playas, Guayas

Se prohibió la quema de monigotes en el área del malecón desde el rompeolas hasta la zona del esterillo y la playa. También se restringió el consumo de alcohol en esa área. El ingreso a la playa será parcial de 07:00 a 16:00. Sobre la circulación vehicular, los números impares podrán transitar el 24 de diciembre y el 1 de enero, mientras que el 25 y 31 de diciembre, los pares.

Atacames, Esmeraldas

Los balnearios permanecerán abiertos durante los feriados de Navidad y Fin de Año. No obstante, se prohíbe el ingreso de comerciantes informales en estos espacios.

Machala

Los actos festivos públicos y privados están suspendidos hasta el 4 de enero. Los eventos religiosos serán de forma telemática. Locales de comida funcionarán hasta las 23:00. Se prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública. La venta de bebidas alcohólicas será de lunes a sábado de 06:00 a 22:00. No se podrá vender los domingos. Los centros comerciales atenderán de 05:00 a 22:00. Bares, discotecas, centros de tolerancia y playas privadas seguirán cerrados en diciembre.

Pasaje, El Oro

Se prohíben las fiestas navideñas, reuniones políticas, eventos sociales, deportivos y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Huaquillas, El Oro

No se autoriza la venta de bebidas alcohólicas, ni la venta y quema de monigotes.

Piñas, El Oro

Locales de venta de bebidas alcohólicas atenderán hasta las 21:00. Restaurantes, hasta las 22:00. Centros de diversión nocturna no abrirán 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. (I)

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: