jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

EL COMERCIO y TVC organizarán dos debates presidenciales con los 16 aspirantes a Carondelet

Los delegados de los candidatos presidenciales acudieron al sorteo en las instalaciones de Grupo EL COMERCIO. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Grupo EL COMERCIO y Televicentro organizarán los primeros debates entre los 16 candidatos que buscan la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2021.

Estos espacios para conocer de primera mano lo que piensan quienes esperan gobernar el Ecuador se desarrollarán el sábado 9 y domingo 10 de enero del 2021, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, en Quito.

Marco Arauz, director de Grupo EL COMERCIO, presidió este viernes 18 de diciembre del 2020 el sorteo para definir el orden de participación de los postulantes. Para respetar las medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus, se decidió que en cada debate participen ocho presidenciables.

El acto contó con la presencia de los delegados de los 16 binomios, quienes fueron testigos del sorteo.

Tras el sorteo, se definió que en el debate del 9 de enero del 2021 participarán: Guillermo Lasso, Ximena Peña, Andrés Arauz, Paúl Carrasco,  Geovanni Andrade, Carlos Sagnay, Gustavo Larrea e Isidro Romero.

Mientras que en el debate del 10 de enero estarán: Lucio Gutiérrez, Gerson Almeida, César Montúfar, Xavier Hervás, Guillermo Celi, Pedro José Freile, Juan Fernando Velasco y Yaku Pérez.

En el encuentro se difundió el reglamento del debate que, entre otras cosas, contempla tiempos específicos de intervención. Asimismo, se dio a conocer el guion, orden de intervención y las directrices que se deberán cumplir durante la cita.

En cada debate se planificaron cuatro segmentos con los siguientes temas: economía, producción y empleo; pandemia y salud pública; seguridad ciudadana; y corrupción. Se prevé que cada programa dure 120 minutos.

Fuente: elcomercio.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: