lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Parlasur investigará a Luis Almagro por su papel en la crisis boliviana de 2019

El presidente del organismo mencionó que el papel de la OEA en los comicios del año pasado fue “una cosa descarada, sin pies ni cabeza”

Desde el Parlamento de América del Sur (Parlasur), iniciaron una investigación en contra del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su papel en la crisis boliviana de 2019.

Así lo confirmó el presidente del organismo, Oscar Laborde. El legislador argentino mencionó que la indagación es pertinente porque el funcionario de la OEA cuestionó las elecciones de octubre del año pasado y no presentó pruebas del supuesto fraude.

Grupos opositores en Bolivia acogieron este informe, que cuestionó el triunfo del entonces presidente Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), que obligó al mandatario a renunciar y salir del país. ‘Vamos a trabajar para que se investigue al secretario general de la OEA’, dijo Laborde.

Añadió que el papel de la OEA en los comicios del año pasado fue ‘una cosa descarada, sin pies ni cabeza’ y emplazó a esa entidad a admitir ‘el terrible error que cometió para someter a América Latina y al pueblo de Bolivia’.

Tras un año de resistencia, los movimientos sociales obligaron al gobierno de facto nacido del golpe de 2019 a que convocara elecciones,las que fueron ganadas con el 55 de los votos por el candidato del MAS, Luis Arce. Para muchos, esa contundente victoria resultó la prueba que desmiente la narrativa del fraude.

El Parlasur reúne a representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Fuente: pichinchacomunicaciones.com.ec

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: