sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

Plan de entrega de vacunas COVID-19 enfrenta un riesgo “muy alto” de fracaso

Foto RT

“Los promotores del esquema dicen que el programa está luchando por la falta de fondos, los riesgos de suministro y los arreglos contractuales complejos”, dice uno de los informes internos.

El principal esquema mundial para vacunar a personas en países de ingresos medios y pobres de todo el mundo contra el COVID-19 es el programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero tendría un alto riesgo de fracaso.

Según documentos a los que tuvo acceso la agencia internacional Reuters, “los promotores del esquema dicen que el programa está luchando por la falta de fondos, los riesgos de suministro y los arreglos contractuales complejos que podrían hacer que sea imposible lograr sus objetivos”.

El objetivo del programa es entregar al menos 2.000 millones de dosis de vacunas para fines del 2021 y cubrir el 20% de las personas más vulnerables en 91 países pobres y de ingresos medios, principalmente en África, Asia y América Latina.

“El riesgo de que no se establezca una instalación COVAX exitosa es muy alto”, dice una parte del informe interno al directorio de Gavi, una alianza de gobiernos, compañías farmacéuticas, organizaciones benéficas y organizaciones internacionales que organiza campañas de vacunación globales. Gavi codirige COVAX junto con la OMS.

Ecuador se unió oficialmente a la iniciativa COVAX en octubre de este año. Los países participantes deberán cubrir los costos en fábrica de la vacuna: precio de compra de las vacunas aprobadas que cobran los fabricantes. También, la prima de acceso/velocidad (opción), y los costos de financiamiento o mitigación de riesgos y de operación, de acuerdo con el mecanismo de vinculación a COVAX que el país participante decida suscribir.

Fuente: Reuters, agencias internacionales

Fuente: pichinchacomunicaciones.com.ec

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: