jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Andrés Arauz lidera intención de voto en Ecuador y supera con 10 puntos a Guillermo Lasso, según Clima Social

Foto: Andrés Arauz y Carlos Rabascall, binomio de UNES

Cuatro encuestadoras ponen al candidato de UNES como ganador de la primera vuelta.

La encuestadora Clima Social publicó sus encuestas del mes de diciembre. En este estudio se muestran las principales tendencias de voto en el país para las elecciones del próximo año y colocan al candidato de UNES, Andrés Arauz, como el más votado en las elecciones del 2021 con 23,3%.

Estas encuestas se realizaron a 3.500 hombres y mujeres mayores de 16 años, facultados para votar, en 56 parroquias urbanas y rurales de 45 cantones en todas las provincias de la Costa y la Sierra de nuestro país.

El margen de error en este estudio es de +/-1,8% y el nivel de confianza es del 95%.

Según el estudio de Clima Social, Arauz ganaría la primera vuelta electoral con casi 10 puntos de diferencia a Guillermo Lasso, que actualmente tiene una intención de voto de 13,9%.  Yaku Pérez estaría tercero con 12,8% y Álvaro Noboa se colocaría en cuarto lugar con 10,8%.

Un 13,1% de ecuatorianos aún no ha definido a qué candidato apoyará. El voto nulo sería de 6,8% y el blanco de 1,8%.

Esta sería la cuarta encuestadora que pone a Arauz como el candidato favorito de los ecuatorianos. Click Report también lo coloca en primer lugar, por encima de Lasso. En el estudio de CELAG, Arauz obtenía el 36,5% de votos, con una ventaja de casi 13 puntos sobre el segundo. CEDATOS también pone a Arauz como el favorito con 33,5%, si Noboa es calificado y participa en los comicios del 2021.

ESTUDIO CLIMA SOCIAL MES DE DICIEMBRE

Encuesta-Ómnibus-III-PÚBLICA_Dic20_Clima-Social

Fuente: Clima Social – Pichincha Comunicaciones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: