jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Asambleísta Aleaga pide que se investigue a la Fiscal General y la Presidenta de la CNJ por presunto prevaricato

El legislador también presentó una demanda ante el TCE por una presunta obstrucción del proceso electoral.

La mañana de este lunes 21 de diciembre, el asambleísta por la Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, presentó, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), una noticia criminis  para que inicien las investigaciones por el presunto delito de prevaricato en contra de la titular de esta entidad, Diana Salazar, y la Presidenta de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre. De igual forma, el legislador solicitó que se inicie una investigación en contra de los ciudadanos Carlos Arboleda y Wilson Freire, ya que ellos también habrían obstaculizado el proceso electoral.

Aleaga explicó que presentó también presentó otra demanda ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) contra la Fiscal, la Presidenta de la CNJ y los dos ciudadanos por obstrucción del proceso electoral.

“Presentamos la demanda por una infracción electoral, ya que debido a esa persecución no se puede desarrollar el proceso electoral. El pueblo ecuatoriano tiene derecho a elegir a sus mandantes”.

Aleaga indicó que estas presuntas intromisiones en el proceso electoral se han dado hace varios meses. En agosto, la Fiscal habría iniciado tres indagaciones previas contra vocales del CNE, sin consultar a la Corte ni a la Asamblea.

Además, el legislador indicó que la Fiscalía también debería investigar las denuncias de casos de corrupción en el país como el reparto de hospitales, el tema de octubre y el caso INA Papers, donde se involucra al Presidente de la República.

Para concluir, Aleaga pidió que la Fiscal General se recuse para que esta investigación pueda desarrollarse de forma objetiva.

“Esperamos que la Fiscal General del Estado se recuse y deje sus funciones al Fiscal subrogante”.

Fuente: Rueda de Prensa Ronny Aleaga, pichinchacomunicaciones.com.ec

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: