sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

CNE y TCE actúan con cálculos políticos, a criterio de Verónica Arias, candidata al Parlamento Andino

Reprobó que los miembros de estos organismos decidan a qué candidato se califica y a quién no. 

Verónica Arias, candidata al Parlamento Andino por la alianza UNES, criticó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) actúen con cálculos políticos, para determinar a qué candidato inscriben y a quién no.

Condenó que el binomio Andrés Arauz-Carlos Rabascall, de las listas 1-5, después de tres meses, recién haya sido calificado en firme, luego del viacrucis que tuvo que pasar, por toda la serie de trabas que pusieron, desde un inicio, y las impugnaciones, sin sentido, presentadas en su contra.

Arias cree que deben ser sancionadas las personas que interpusieron estas impugnaciones sin fundamento, así como las organizaciones políticas que las auspiciaron, como establece la normativa correspondiente.

A su criterio, la pelea entre los dos organismos electorales evidencia la debacle institucional que vive el país, pero también los intereses políticos que tienen sus miembros, favoreciendo la candidatura de Guillermo Lasso e impidiendo las postulaciones de Arauz y el empresario Álvaro Noboa.

Considera que la campaña electoral es compleja, debido a que no se tendrá las facilidades para estar en contacto directo con los ciudadanos.

Hay que guardar los protocoles de seguridad, no solamente para precautelar la salud de los ciudadanos, sino también la de los candidatos, ante los contagios con el virus de la pandemia, comentó Arias.

En este contexto, estima que las plataformas digitales, los medios virtuales serán los grandes aliados de los postulantes a las diversas dignidades, que permitirán llegar con el mensaje y las propuestas políticas a los ciudadanos, donde no se pueda acudir de forma física, presencial.

La declaratoria de estado de excepción, adoptada por el COE Nacional, limitará la campaña electoral, con el toque de queda en ciertas provincias, que influirá en la promoción de las candidaturas, insistió.

Fuente: pichinchacomunicaciones.com.ec

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: