lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Policía confirma asesinato del candidato Patricio ‘El Cholo’ Mendoza en Los Ríos

Patricio Mendoza, en un medio de comunicación, minutos antes de su asesinato,

La Policía Nacional confirmó el asesinato del candidato a asambleísta por la provincia de Los Ríos Patricio ‘El Cholo’ Mendoza en la vía Quevedo-Valencia, la noche de este lunes 21 de diciembre de 2020.

El coronel Fausto Herrera, jefe de la Subzona de la Policía en Los Ríos, informó que Mendoza recibió siete impactos de bala, tres en la cabeza, tres en el abdomen y uno en una pierna, cuando salía aparentemente de un medio de comunicación digital de Quevedo.

Según las primeras versiones de testigos, supuestamente el político recibió los disparos de los ocupantes de una moto, luego de abandonar el edificio del medio, pero la Policía señala que no están claros los hechos y el móvil del atentado.

El oficial policial dijo a este Diario que el postulante conocido como ‘El Cholo’ Mendoza, fue trasladado herido a una casa de salud, donde inicialmente se confirmó su muerte cerebral y luego su muerte médica.

Los agentes policiales llegaron al sitio del atentado cuando el cuerpo de Mendoza estaba en la calzada y un grupo de personas lo intentaba subir al balde de una camioneta para llevarlo a una clínica.

Mendoza era candidato a asambleísta en Los Ríos por el movimiento Avanza Lista 8. El candidato presidencial de esa agrupación, Isidro Romero, lamentó el atentado que sufrió su coideario y envió una nota de pesar a través de su cuenta de Twitter.

“Un gran ser humano y mi amigo. Hoy fue vilmente asesinado en #Quevedo. En su memoria y en el de todas las víctimas de #Sicariato impulsaremos la #PenadeMuerte. ¡Te voy a extrañar cholo querido!”, señaló.

Mendoza era un conocido empresario riosense, ocupó en dos periodos la alcaldía del cantón Buena fe y en el 2017 fue electo asambleísta de Los Ríos por la alianza Creo-Suma en el 2018. Renunció a la curul para postularse a la prefectura de Los Ríos.

Otro integrante del partido Avanza, Javier Ortiz Torres, escribió: Comunicamos al país que hemos sufrido un atentado político contra Patricio (el Cholo) Mendoza, nuestro candidato en Los Ríos. Nos solidarizamos con su familia, la provincia de Los Ríos e informamos que llegaremos a la verdad de los hechos”.

Fuente: elcomercio.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: