jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Mayoría de ecuatorianos no está de acuerdo con permitir portar armas de fuego

Encuesta de Clima Social también señala que un 42 % se identifica con la esperanza

El 75 % de los ecuatorianos no aprueba que se permita portar armas de fuego, sí el 13 %, 10 % depende, 1 % no sabe, de acuerdo con los resultados de una encuesta llevada a cabo por la firma Clima Social.

Según el representante de esta empresa, Santiago Pérez, un número mayor de hombres que de mujeres aprueba la utilización de armas de fuego. Comentó que, a veces, las decisiones de mensajes en las campañas electorales las toman grupos estratégicos, probablemente, basados en sus propios prejuicios y visiones de la vida. Lo dijo respecto a la posición del candidato presidencia Guillermo Lasso, quien está de acuerdo con el porte libre de armas.

Sobre el estado de ánimo de las personas, en época navideña y fin de año, a puertas de las elecciones generales, el estudio revela que 42 % se identifica con el sentimiento de esperanza y el 13 % con alegría, lo cual, a decir de Pérez, es interesante, porque los ecuatorianos a pesar de las circunstancias actuales quieren recuperar la esperanza. Le parece que hay un principio de resiliencia bien interesante.

Respecto a la intención de voto por provincias, en Guayas está primero el candidato presidencial de UNES Andrés Arauz. Hubo un cambio entre octubre y noviembre, porque estaba en primer lugar Guillermo Lasso, como efecto de la alianza entre CREO y el PSC, situación que cambió.

En Pichincha hay un porcentaje grande de gente que rechaza a los candidatos, inclinado a votar nulo, en este momento, por su estado de ánimo negativo contra los políticos. Andrés Arauz y Lasso compiten por el primer lugar, con esta característica de alta indecisión.

En Manabí hay una realidad compartida entre el candidato Arauz y el empresario Álvaro Noboa.

A nivel nacional, el binomio Arauz-Rabascall tiene 23 % de intención de voto; Lasso-Borrero 14 %; Pérez-Cedeño de Pachakutik 13 %; Noboa-Cornejo de Justicia Social 11 %. La candidata de AP, Ximena Peña, Lucio Gutiérrez, Isidro Romero, Xavier Hervas de la ID tienen un rango de entre 3 y 2 por ciento, según la encuesta de Clima Social.

Fuente: pichinchacomunicaciones.com.ec

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: