lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Ataque armado en Etiopía asesina a más de 100 personas

Fuente: Reuters

Un grupo de personas armadas sin identificar, abrió fuego contra la población y posteriormente prendió fuego a sus hogares.

En un ataque armado hubo un saldo de 100 víctimas mortales producidas al oeste de Etiopía, en la región de Benishangul-Gumuz, donde los asaltantes prendieron fuego a las casas cuando sus ocupantes estaban durmiendo.

Informa el Comisión regional de Derechos Humanos, que el ataque tuvo lugar en el área de Bulen, donde un grupo de personas armadas sin identificar, abrió fuego contra la población y posteriormente prendió fuego a sus hogares.

Según el medio Addis Standard que citó a un testigo anónimo que se contactó con el medio esta mañana de miércoles 23 de diciembre, indican que el blanco del ataque, duró “varias horas”, eran civiles.

Tesfahun Amogne, otro testigo expresó al medio, que unas 500 personas armadas rodearon a los civiles que en aquel momento estaban en Bekuji Kebelle.

“Algunos de nosotros corrimos, temiendo por nuestras vidas, mientras que otros fueron asesinados”, precisó Tesfahun Amogne.

Señalan que los miembros de la comunidad les notificaron varias veces a las fuerzas de seguridad de los ataques, pero estas arribaron después de que los atacantes se hubieran marchado, indicó la revista.

Incluso, el medio Amhara Mass Media Agency informó, citando a fuentes anónimas, que el ataque había sido perpetrado por motivos étnicos y tuvo por objetivo a los miembros de la etnia amhara.

Las autoridades ya abrieron una investigación del ataque del 23 de diciembre, y están tratando de identificar a los responsables y a sus víctimas, informó un funcionario regional bajo la condición de anonimato.

Fuente: Sputnik

Fuente: pichinchacomunicaciones.com.ec

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: