lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Tras despertar del coma, alcalde de Manta ingiere alimentos y conversa

NOTICIAS
El alcalde de Manta, Agustín Intriago, en una imagen de archivo. Foto: Twitter @agustinintriago.

Rosa Saldarriaga, esposa del alcalde de Manta, quien se encuentra internado en un hospital de Guayaquil por COVID-19, confirmó la tarde de este jueves 24 de diciembre que Agustín Intriago ha empezado a ingerir alimentos y que probablemente en los próximos días abandone la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Hoy he podido conversar con Agustín por un buen rato, ha empezado a ingerir alimentos y me ha preguntado por nuestra Alma, sus padres y hermanos”, escribió la esposa del funcionario en su cuenta de Twitter.

“Está muy preocupado por la ciudad, no quiere que nadie más se contagie. También ha preguntado por el Municipio y algunos temas importantes”, añadió Saldarriaga.

Agustín Intriago está internado en la UCI del hospital Luis Vernaza desde el viernes 18 de diciembre. Un día antes se lo había inducido a un coma para poder intubarlo ya que presentaba un cuadro severo de coronavirus. Según el vicealcalde de Manta, Raúl Castro, Intriago tenía más del 70 % de afectación pulmonar.

Fue este último martes que Saldarriaga informó que su esposo empezaba a despertar del coma. “Es probable que en estos días lo pasen a una habitación”, agregó este jueves.

El último pronunciamiento de Intriago fue en redes sociales el sábado 12 de diciembre cuando informó que había dado positivo a COVID-19 y que mostraba síntomas “controlados”.

En la provincia de Manabí es el tercer alcalde que ha sido hospitalizado por coronavirus. Uno de ellos fue Ramón Mieles, de Santa Ana, quien falleció en mayo pasado. Mientras que, Óscar Arcentales, de Pedernales, superó la enfermedad en agosto.

Agustín Intriago es un joven político de 36 años que llegó a la Alcaldía de Manta en 2019 tras la victoria de su movimiento Mejor Ciudad.

Fuente: Ecuavisa.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: