lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Muere el compositor Armando Manzanero

Foto tomada de Twitter

Este 28 de diciembre se confirmó el fallecimiento del cantautor mexicano Armando Manzanero, por complicaciones derivadas luego de contraer el covid-19.

El cantautor nació en Yucatán, estado de México, el 7 de diciembre de 1935. Fue internado el pasado 17 de diciembre en un hospital de la Ciudad de México tras presentar síntomas. El cantautor se hizo la prueba de covid-19 y esta arrojó positivo.

Manzanero fue autor de más de 600 canciones, de las cuales 50 trascendieron a nivel mundial con versiones originales y traducidas. Entre ellas las más reconocidas Adoro, Esta tarde vi llover, Contigo aprendí, Somos novios, Nos hizo falta tiempo, Nada personal, Por debajo de la mesa, Mía, Te extraño y Como yo te amé; dejando un legado musical inigualable para México y el mundo.

En el 2014 recibió un Premio Grammy honorífico y el 2015 fue nombrado como como Patrimonio Cultural de las Américas por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) , debido a su influencia en la música hispanoamericana.

Escribió temas para artistas como Elvis Presley, con “It’s impossible”, una versión en inglés de “Somos novios”, Dionne Warwick, Tony Bennett, Alejandro Fernández y Christina Aguilera.

Publicó más de 30 trabajos discográficos, entre ellos “Somos novios” (1968), Corazón Salvaje (1977), “Nada personal” (1995) y “Duetos”, que le valió el Grammy al Mejor álbum vocal pop para grupo o dúo en 2001.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: