sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

Caeríamos en peculado si pagamos liquidaciones de periodistas de medios incautados, justifica Caridad Vela

“Se les debe dinero, pero el Estado no puede pagar esos valores”, aseveró la Secretaria de Comunicación.

Caridad Vela, secretaria de Comunicación del Gobierno, se refirió a la problemática de los medios incautados y los medios públicos, ya que existen personas que no han cobrado sus liquidaciones por varios años y han denunciado que ningún acuerdo de pago se ha respetado.

Ante esto, advirtió que el Gobierno no puede cancelar estos haberes, ya que caerían en peculado, debido a que la normativa actual no permite realizar ningún pago.

“Hay una parte de la Ley que dice que los medios incautados están incautados para ser administrados por el Estado, pero no son de su propiedad. Caeríamos en peculado si el Estado paga esas liquidaciones. Por eso, estamos buscando una salida para solucionar ese problema que es una calle sin salida”.

De igual forma, admitió que van más de seis meses intentando cambiar la normativa  y actualmente se debería realizar vía Decreto. “Hay que encontrarlo y hacerlo con mayor agilidad porque van más de 6 meses en el proceso”.

Además, aseveró que, de momento, el Gobierno no piensa vender los Medios Públicos y dejarán esa responsabilidad al próximo Presidente.

“Debemos tener la delicadeza política para que el próximo Gobierno sea el que decida qué hacer con los Medios Públicos”.

Fuente: MAX TV

Fuente: pichinchacomunicaciones.com.ec

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: