sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

Ecuador pide a Pfizer dos millones de dosis de su vacuna contra el covid-19

Imagen de un trabajador de la salud que prepara la vacuna contra el covid-19 de Pfizer. Foto: EFE

Agencia EFE

El Gobierno de Ecuador anunció que ha pedido a la farmacéutica Pfizer dos millones de dosis de su vacuna contra el covid-19, para arrancar un plan de inoculación masiva desde enero.

Así lo señaló el presidente del país, Lenín Moreno, en un mensaje escrito la noche del 30 de diciembre del 2020 en Twitter. El Jefe de Estado precisó que las vacunas de Pfizer/BioNTech llegarán al país en remesas periódicas.

“En la lucha contra la pandemia ganaremos todos”, enfatizó el Primer Mandatario en su mensaje de la red social tras precisar que ha suscrito un acuerdo con la farmacéutica estadounidense para la entrega de dos millones de dosis.

Este acuerdo forma parte de un Plan Nacional de Vacunación que emprenderá el Gobierno el próximo año, para encarar la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 en el país.

Con 212 512 contagios confirmados por covid-19 y 9 473 muertos por la enfermedad (con otros 4 561 fallecidos probables por el mal), según el reporte del 31 de diciembre del 2020 emitido por el Ministerio de Salud, Ecuador ha aplicado una serie de restricciones para intentar atajar un posible auge del contagio.

Además, el Gobierno de Ecuador prevé someter a miles de voluntarios a un primer ensayo clínico de una vacuna elaborada por un laboratorio chino, mientras espera la primera remesa de dosis elaborada por Pfizer/BioNTech.

El ministro ecuatoriano de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, precisó el pasado lunes 28 de diciembre que en el ensayo con la vacuna china podrían participar entre 5 000 y 8 000 voluntarios.

Este ensayo “nos permitirá valorar si es que los virus circulantes entre nosotros, los 25 que han sido identificados únicos en Ecuador, están protegidos por la vacuna en esta fase experimental”, remarcó Zevallos.

Además, el titular de la Cartera de la Salud Pública notificó que una primera remesa de 50 000 dosis de la vacuna elaborada por Pfizer llegarían en enero del 2021 y que será el personal sanitario el primero en recibirlas. 

Fuente: elcomercio.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: