jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Ratifican prisión preventiva para exfuncionarios de Hospital Teodoro Maldonado, procesados por presunto peculado

Imagen referencial- Hospital Teodoro Maldonado

Durante la audiencia de vinculación, el pasado 10 de septiembre de 2020, se dictó prisión preventiva en contra de los investigados.

En audiencia de apelación realizada este jueves 31 de diciembre, la Sala Penal del Guayas ratificó la prisión preventiva dictada en contra el exdirector de contratación pública del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Jorge H. A. y Cristina A. R. (auxiliar de contratación)  y José Ll. C (proveedor); investigados por presunto peculado en compras de insumos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. 

La jueza Marcela Ortega, dictó el pasado 10 de septiembre, prisión preventiva en contra de los procesados, durante la audiencia de vinculación.

En la diligencia, la jueza también ordenó arresto domiciliario y la prohibición de enajenación de bienes contra Luis Jairala Zunino, exgerente del hospital Teodoro Maldonado Carbo, por el presunto delito de peculado.

Dentro del caso, el fiscal César Suárez investiga supuestas irregularidades en convenios de pago para la compra de insumos médicos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del Seguro Social (IESS).

Fuente: Fiscalía General del Estado

Fuente: pichinchacomunicaciones.com.ec

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: