sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

COVID-19 | Brian Pinker, el primer paciente en recibir la vacuna de AstraZeneca en el Reino Unido

El Reino Unido ha inoculado al primer paciente del mundo la vacuna contra el coronavirus del gigante farmacéutico AstraZeneca y la Universidad de Oxford este lunes.

Brian Pinker, de 82 años, fue vacunado en Oxford y dijo que estaba orgulloso de recibir la vacuna y que no sentía nada.

“La vacuna lo significa todo para mí, es decir, desde mi punto de vista es la única manera de volver a la vida normal. Este virus es terrible, ¿no?” dijo.

El Secretario de Salud Matt Hancock dijo que estaba encantado con el lanzamiento de la segunda vacuna contra el coronavirus aprobada en el país, la cual dijo que era una “consagración para la ciencia británica”.

“Este es un momento crucial en nuestra lucha contra este horrible virus y espero que proporcione una esperanza renovada a todo el mundo de que el fin de esta pandemia está a la vista”, dijo Hancock en un comunicado.

El país aseguró 100 millones de dosis de la vacuna, que es mucho más barata y fácil de almacenar que la vacuna de ARNm de Pfizer, que el Reino Unido comenzó a distribuir entre la población en diciembre, convirtiéndose en el primer país en aprobarla.

Más de 500.000 dosis estarán disponibles el lunes mientras el Reino Unido se apresura a vacunar a los más vulnerables contra el nuevo coronavirus.

Hancock dijo que se han administrado más de un millón de vacunas a principios de enero y espera aumentar ese número de manera significativa en el próximo mes.

El país ha registrado 50.000 nuevos casos diarios durante varios días, a medida que la nueva variante más transmisible del virus se propaga por el país.

A pesar del despliegue de la vacuna, la crisis de la COVID-19 sigue agravándose a medida que aumentan las infecciones.

El líder de la oposición, Keir Starmer, ha pedido un confinamiento nacional por el aumento de casos, algo que el Gobierno no descarta, según declaró Hancock a Sky News.

Algunos expertos han criticado la estrategia del Reino Unido afirmando que necesitan concentrarse en trabajar para reducir las infecciones en lugar de confiar en las futuras vacunaciones para resolver la crisis.

Segunda vacuna aprobada en diciembre

El regulador de medicamentos del Reino Unido aprobó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia el 30 de diciembre, convirtiéndose en el primer país en dar el visto bueno a la vacuna de la compañía.

El Reino Unido tiene más de 730 centros de vacunación y está buscando aumentar ese número a más de 1.000.

La vacuna Oxford está basada en un adenovirus inofensivo y debilitado que suele causar el resfriado común en los chimpancés.

A pesar de algunos errores en las dosis, la vacuna se encontró con una eficacia de hasta el 90% en ensayos clínicos, según dijeron AstraZeneca y Oxford en noviembre, basándose en datos provisionales de la fase tres de los ensayos.

Fuente: https://es.euronews.com/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: