lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Gremios médicos indican que 100 profesionales han sido despedidos en Guayas

Wilson Tenorio, presidente del Colegio de Médicos del Guayas, explicó que 100 profesionales de la salud han sido despedidos en Guayas. Jorge Guzmán.

Wilson Tenorio, presidente del Colegio de Médicos del Guayas, convocó este martes 5 a los gremios de la salud junto con representantes del Consejo de Participación Ciudadana para pedir que se haga justicia en garantizar el trabajo a los profesionales médicos que están sin nombramiento pese a haber trabajado en la crisis sanitaria por la pandemia.

Él contó que tienen el reporte de 100 profesionales despedidos aquí en Guayas.

“El trabajo se debe garantizar, así como la atención médica a los pacientes, en un panorama de aumento ante una segunda ola, ¿cómo se pueden despedir médicos si es lo que hace falta? Tomaremos todas las medidas posibles para la estabilización de los galenos”, aseguró.

Pedro Cruz, defensor del Colegio de Médicos, explicó que se iniciarán conversaciones con directivos de hospitales para poder garantizar el nombramiento definitivo a los profesionales de salud.

Cruz dijo que el artículo 25 de la Ley Humanitaria ampara a los servidores públicos y que las instituciones públicas deberán asegurar los derechos laborales y constitucionales a los funcionarios.

Por su parte, Hernán Ulloa, vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, afirmó que estarán vigilantes ante esta situación para que los médicos tengan sus empleos con el nombramiento permanente.

El pasado lunes, Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS, sostuvo que se entregarán unos 5.000 nombramientos permanentes a quienes laboraron durante la pandemia de COVID-19.

Reiteró que el despido de más de 100 profesionales médicos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo quedó insubsistente. El gerente que tomó la decisión de los despidos ya fue removido del cargo. (I)

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: