lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Ministro Zevallos denigra a periodista y evade responder sobre el precio de las vacunas

Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, minimizó la pregunta del periodista Gabriel Caisaguano de Punto Rojo Radio de Madrid. El compatriota, que actualmente reside en España, preguntó cómo el Ministerio de Salud maneja la situación del Covid-19. El funcionario denigró la pregunta y tampoco respondió sobre el costó de las vacunas.

“Quisiera más bien hacerle a usted la pregunta ¿por qué si usted está viviendo en Madrid, España le preocupa la situación que se ha manejado en el Ecuador? Podemos comprobar y cotejar las cifras. Nosotros tenemos un número de muertes por millón de habitantes muchísimo menor que España. Esto a pesar del horror que fue Guayaquil en las primeras semanas del año pasado”, dijo el representante de la cartera de Salud.

El ministro le dijo al periodista que aclaré cuál es su preocupación. El profesional indicó que quería saber cuándo llegarán las 50.000 vacunas y si tendrán algún costo o serán gratuitas. “Esa no es una preocupación del manejo de una pandemia, pues. Lo siento”, se limitó a decir Zevallos.

Nueva cepa en Ecuador

El gobierno ecuatoriano confirmó el 11 de enero la presencia de la variante británica del Covid-19 en el país. Esta mutación habría llegado a través de un pasajero que arribó al país el 12 de diciembre y que habría presentado una prueba PCR falsa, con resultado negativo.

«El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) ha comprobado que la variante del Reino Unido está presente en el Ecuador. Existen tres variaciones de la misma cepa que se transmiten con una facilidad mucho mayor que las variantes originales del virus», dijo el ministro Zevallos.

Fuente: radiolacalle.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: