sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

CNE dispuso la suspensión de cuatro spots publicitarios con la imagen del expresidente Rafael Correa

De momento, cuatro piezas publicitarias  que se utilizaban para la promoción de asambleístas provinciales dejarán de salir al aire.

La noche de este martes 12 de febrero, la Directora provincial electoral de Pichincha, Paulina Peña, suscribió un oficio, en el cual pidió la suspensión inmediata de cuatro spots que utilizaban la imagen del Expresidente de la República, Rafael Correa, para publicidad electoral de la Alianza 1-5 Unión por la Esperanza (UNES).

La propaganda partidista que fue cancelada corresponde a cuatro piezas que se utilizaban para la promoción de asambleístas provinciales.

  • 17000507 Asambleístas provinciales-circunscripción 3 Quito rural.
  • 17000483 Asambleístas provinciales – circunscripción resto de Pichincha.
  • 17000505 Asambleístas provinciales – circunscripción 2 centro-sur.
  • 17000506 Asambleístas-provinciales – circunscripción 1 centro-norte.

El CNE canceló la publicidad en la que se utilizaba la de voz e imágenes del expresidente Rafael Correa. El organismo justificó esta decisión, aduciendo que él perdió sus derechos políticos y, tras la sentencia ejecutoriada, está impedido de participar en asuntos de interés público por mandato constitucional.

“El Señor Rafael Vicente Correa Delgado, quien interviene con imagen y voz en el contenido de la publicidad electoral (video), se encuentra incurso en lo determinado en el Art. 64 número 2 de la Constitución de la República del Ecuador, limitando así su participación como lo establece el Art. 61 número 2 y 8 de la Carta Magna, en concordancia con el Art. 68 del Código Orgánico Integral Penal», se lee en el oficio.

Ante esto, el expresidente respondió y pidió que los observadores internacionales tomen nota de este nuevo atentado a la democracia.

Fuente: pichinchacomunicaciones.com.ec

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: