lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Ricardo Vanegas asegura que su presencia en la lista, le dará una importante votación a Pachakutik en la costa

Ricardo Vanegas Cortázar, candidato a la Asamblea Nacional.

Este viernes, el candidato a la Asamblea Nacional por el movimiento Pachakutik, Ricardo Vanegas Cortázar, estuvo en Propuestas Ecuador y expuso algunas de sus propuestas en caso de ganar una curul.

Para Vanegas, es importante tener un marco legal claro y enmarcado en los derechos para poder mantener una nación. “Al pueblo le voy a dar fiscalización y leyes que mantengan el orden en el país”, expresó.

El candidato por la Lista 18 se declaró un defensor de los derechos, tanto de los humanos como de los animales y ambientales; es por eso que se sintió alineado con el pensamiento del movimiento Pachakutik y se decidió a candidatizarse cobijado por este. Además considera que su candidatura, traerá más votos al movimiento en la costa ecuatoriana.

Sobre las protestas de octubre de 2019, en donde se atribuyen al movimiento indígena desmanes y daño a la ciudad de Quito, afirmó que los líderes de Pachakutik han afirmado que dentro de las jornadas hubo infiltrados que buscaban desdibujar el sentido real de los reclamos.

Así mismo, consideró que las protestas fueron necesarias en ese momento. “Estoy consciente que si no hubiese habido octubre (2019) quién sabe dónde estaríamos”, afirmó.

Sobre la educación superior, considera que no puede obligarse a los jóvenes a estudiar una carrera que no les gusta. “No está bien, no es correcto que los jóvenes, porque tienen menos recursos, no tengan derecho a estudiar lo que quieran” y planteó darle mayor representación al poder estudiantil.

En el plano económico, aseguró que lo primordial en este momento, es invertir en el país y luego pensar en los pagos al Fondo Monetario Internacional.

La actual falta de trabajo ha causado una afectación directa en la salud, educación y vivienda, sostuvo Vanegas. Por lo que dijo que tenemos que tener un Estado que proteja al buen empresario y que provea de créditos a los emprendedores.

Sobre las declaraciones de Yaku Pérez sobre el agua virtual, afirmó que las declaraciones fueron sacadas de contexto y que la verdad es que “el agua es un bien que actualmente tenemos en abundancia, pero los científicos nos han dicho que en el futuro va a escasear y que cuando comience a escasear van a haber guerras para pelear por esa agua. Entonces, esa agua hay que cuidarla”, enfatizó.

Finalmente, por su formación en criminología, aseguró que endurecer penas solo trae delincuentes más avezados y no una disminución de delitos y se declaró en contra del libre porte de armas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: