sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

Termina primera jornada de debate organizado por el CNE

Los 16 candidatos a la Presidencia de la República expusieron este sábado parte de sus propuestas.

En dos grupos se llevó a cabo la primera jornada del debate presidencial dispuesto por las reformas a la Ley Electoral y organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El primer bloque de candidatos estuvo conformado por Guillermo Lasso, César Montúfar, Ximena Peña, Gerson Almeida, Pedro José Freile, Lucio Gutiérrez, Gustavo Larrea y Xavier Hervas.

Los primeros 8 candidatos iniciaron su intervención a las 20h00 y la concluyeron pasadas las 22h00, hora en la que inició el segundo bloque que fue integrado por Guillermo Celi, Giovanny Andrade, Carlos Sagñay, Isidro Romero, Juan Fernando Velasco, Andrés Arauz, Yaku Pérez y Paúl Carrasco.

Los candidatos respondieron 16 preguntas cada uno, con una dúplica de un minuto que les sirvió para cerrar su intervención en algunos casos y en otros para interpelar al resto de candidatos.

Para la primera jornada, las autoridades del CNE establecieron los ejes temáticos basados en economía y empleo;  educación, salud y grupos vulnerables.

Para la segunda y última jornada que se realizará este domingo 17 de enero, los temas serán: relaciones internacionales, derechos humanos; y corrupción e institucionalidad democrática.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: