lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Con el evento organizado por el CNE concluyen los debates previos a la elección del 7 de febrero

La noche del domingo, los 16 candidatos concluyeron el debate organizado por el CNE.

El segundo y último día de debate organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los bloques de candidatos cambiaron el orden de intervención. Esta vez, los primeros en responder las preguntas de los moderadores, Andrés Jungbluth y Ruth del Salto, fueron Andrés Arauz (Centro Democrático y Compromiso Social), Guillermo Celi (SUMA), Giovanny Andrade (Unión Ecuatoriana), Carlos Sagnay (Fuerza Ecuador), Isidro Romero (Avanza), Juan Fernando Velasco (Construye), Yaku Pérez (Pachakutik) y Paúl Carrasco (Juntos Podemos).

Este primer bloque tuvo una duración de hora y media, tiempo en el que los candidatos a la Presidencia presentaron y defendieron las ideas planteadas en su plan de gobierno a través de preguntas hechas por el comité de organización del debate y leídas por los moderadores.

Los ejes temáticos de esta noche fueron la corrupción e institucionalidad democrática; y Relaciones Internacionales y Derechos Humanos.

En el segundo bloque le tocó el turno a Guillermo Lasso (CREO-PSC), César Montúfar (Partido Socialista Ecuatoriano-Concertación), Ximena Peña (Alianza PAIS), Gerson Almeida (Ecuatoriano Unido), Pedro Freile (Amigo), Lucio Gutiérrez (PSP), Gustavo Larrea (Democracia Sí) y Xavier Hervas (Izquierda Democrática).

El segundo bloque también duró una hora y treinta minutos y con estas respuestas, concluyó el primer debate oficial, cumpliendo los cambios que se realizaron en la Ley de Elecciones. Esto, previo a las elecciones que serán dentro de tres semanas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: