jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Hemos tenido una Asamblea bastante vergonzosa, dice Johanna Ortíz

Johanna Ortíz, candidata a la Asamblea Nacional por la provincia de Loja.

Johanna Ortíz describió la situación de la actual Asamblea Nacional como vergonzosa porque “no ha respondido a las intereses de la gente, no ha conectado con esas demandas ciudadanas y no quisiera generalizar, hay bancada de minoría que lamentablemente no ha podido hacer mayor cosa, pero sí una mayoría móvil que se ha prestado para el gobierno de turno y no responder a los intereses de la gente sino de unos pocos”, describió en Propuestas Ecuador.

Ortíz pretende llegar a la Asamblea por su provincia Loja. Con el contexto del poder legislativo actual ella afirmó que “el reto más difícil que tenemos la nueva Asamblea de la esperanza es reconstruir esa confianza”, refiriéndose al nivel de credibilidad que mantienen los legisladores en este momento.

La candidata aseguró que una de sus propuestas es la creación de un nuevo Código de Trabajo. “En materia laboral, tenemos que hacer mucho. Primero, proteger a las familias lojanas, ecuatorianas. En ese aspecto, el plan para generar trabajo es bastante interesante porque es integral. No solamente con una ley se va a resolver el problema”.

“En la provincia de Loja, donde ya tenemos una red estatal bastante buena que dejó la Revolución Ciudadana, pero necesitamos también que se pueda atender la vialidad que le compete a la prefectura y para esto se tiene que apoyar a los municipios y prefecturas en materia de vialidad y riego”, expresó.

Finalmente, dijo que las leyes que afecten, deben ser socializadas en Loja, además manifestó que en principio no necesitarían una nueva ley pero sí reformar la Ley de Desarrollo Fronterizo. “Aquí la cuestión es no hacer leyes que suenen bonito sino que sirvan a la ciudadanía para poder hacer de Loja una provincia que impulse el desarrollo de todo el país”, expuso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: