jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Ecuatoriana Airlines contratará tripulaciones en abril y planea volar en julio

Dentro de su permiso, Ecuatoriana Airlines ha indicado que planea operar con aviones de varios modelos, como Beechcraft. Foto referencial del interior de un Beechcraft 1900D. Tomado de @JuankVillagomez

Ecuatoriana Airlines ya tiene definido el mes en el que tentativamente empezará a volar en territorio ecuatoriano: julio.

Para ese segundo semestre, la empresa espera tener listas las tripulaciones iniciales con las que comenzará sus vuelos. La empresa iniciará contrataciones en abril y los entrenamientos en mayo.

Ejecutivos de la aerolínea han iniciado contactos con los municipios locales, autoridades gubernamentales y las cámaras de comercio para brindar datos sobre los destinos que planean operar.

Días atrás, las visitas arrancaron en Esmeraldas y esta semana visitarán Cuenca.

Michael Davidson, gerente de Relaciones Públicas de Ecuatoriana Airlines, señaló que la empresa trabaja en su identidad corporativa, logo y marca, que pronto se darán a conocer.

La firma además hará un primer roadshow para inversionistas en Quito a fines de enero y activará un programa de membresía del Club de Fundadores de Ecuatoriana Airlines a fines de enero.

Con este programa espera captar 10.000 socios, que tendrán tres niveles de participación: $ 1.000, $ 2.500 y $ 5.000. “Los tres niveles tendrán beneficios extraordinarios que no ofrece ninguna otra aerolínea y no estarán disponibles para el público”, según Davidson.

Ecuatoriana Airlines ya tiene 30 rutas aprobadas por el Consejo Nacional de Aviación. A más de los permisos para vuelos regulares, se emitieron autorizaciones para vuelos chárteres.

Entre las rutas regulares que esta empresa planea volar están Quito-Cuenca-Quito, Guayaquil-Quito-Guayaquil, Esmeraldas-Guayaquil-Esmeraldas, Santa Rosa-Guayaquil-Santa Rosa, Quito-Manta-Quito.

El ingreso de Ecuatoriana se da en un contexto en que la aviación no está en un buen momento por la crisis desatada por el COVID-19. El tráfico de pasajeros no se recupera. (I)

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: