sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

Carlos Rabascall: Mantendremos la dolarización con hechos

Carlos Rabascall
Carlos Rabascall junto a Fernando Ampuero y Juan Carlos Ortiz en el set de Propuestas EC

Carlos Rabascall visitó el set de Propuestas EC después de recorrer varios sectores de Guayaquil. Participó en una caravana a la que lo acompañaron varios otros candidatos por la Alianza UNES.

Rabascall aspira a la Vicepresidencia de la República como binomio de Andrés Arauz.

Rabascall dijo que Arauz le delegó, en caso de llegar a Carondelet, tres temas importantes: Recuperación del empleo, reactivación del sector productivo, y la equidad territorial.

En equidad territorial notó la importancia del sector rural, el cual dijo que el actual gobierno abandonó. A la vez, desmintió que la Revolución Ciudadana haya tenido una deuda con este importante sector. En enero del 20007 la pobreza rural estaba en el 60%, y al final de 2016, esta marcaba el 38%, lo que significaba una notable disminución.

Sectores productivos

Pensando en el abandono sufrido en el sector rural y reconociendo al agua como un tema principal en el agro, Carlos Rabascall afirmó que desde el primer día de gobierno se va a declarar en emergencia el riego.

Lea también: Rabascall en Imbabura se reúne con sectores productivos

Una de las propuestas de gobierno es crear comunidades productivas que generen economía de escala, lo que a su vez genere un encadenamiento en el sector rural que los beneficie por medio de la economía social y solidaria. El Estado se encargará de establecer las políticas necesarias para que se cumpla.

La idea es ofrecer créditos que vayan orientados a la asociatividad, es decir, que vayan acompañados de asistencia técnica, formación continua, capacitación e investigación. Destacó también la innovación, tecnificación y mecanización de las tierras productivas. “El pequeño agricultor tiene dificultades en acceder al crédito porque BAN Ecuador no los entiende, y la banca comercial, ni que se diga”, expresó Rabascall.

Reestructuración de deudas

Así también propuso establecer la obligatoriedad de la restructuración de las deudas para que la gente que compró su casa o auto, no tenga de deshacerse de ella.

“También vamos a establecer una reducción de las tasas de interés. No puede ser posible que mientras ustedes pasan angustias, la banca gane dinero a costa de los depositantes. Tienen que bajar las tasas de interés no solo por restructuración obligatoria, sino para nuevos créditos”, subrayó.

Por esto, planteó conversaciones que nos lleven a acuerdos que beneficien a todos. Para él no es necesario que estas negociaciones se realicen apresuradamente para que no pase “de agache” deuda que debía pagarse en el 2022 o 2023.

Conclusiones de Carlos Rabascall:

Finalmente, sobre el tema de las diversas prohibiciones que se han impuesto a la Revolución Ciudadana dijo que han llegado a puntos inexplicables. Se prohibieron vallas donde la figura de Andrés Arauz es más grande que las de los asambleístas. Además, de la prohibición de usar la imagen del expresidente Rafael Correa exclamó: “Correa perdió los derechos políticos, no los civiles”, aclaró sobre la resolución del CNE.

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: