sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

Katherine Mata renuncia a su candidatura a la Vicepresidencia por Unión Ecuatoriana

«Aún cuando realicé todas las gestiones, nunca pudimos llegar a acuerdos», dijo sobre su fórmula Geovanny Andrade.

«Soy Katherine Mata Echeverría, candidata a la vicepresidencia de la República por el Movimiento «Unión Ecuatoriana», Listas 19; en este proceso electoral he atravesado por un sinnúmero de eventos desagradables y vergonzosos, todos originados por la práctica de la vieja política». Así inicia su carta la candidata, en la que anuncia su separación del binomio que lo conforma con Geovanny Andrade.

La noche de este 20 de enero de 2021, a través de un comunicado, Mata señaló que Unión Ecuatoriana «desconoció a su candidato presidencial» y ella, desde esta noche, tampoco va a reconocer a Geovanny Andrade como su compañero de fórmula.

«Aún cuando realicé todas las gestiones necesarias, nunca pudimos llegar a acuerdos, más bien todo fue un andarivel de faltas y desestabilidad permanente porque más allá de reconocer el desconocimiento, la capacidad en este proceso era necesaria», criticó la candidata.

Además denunció que ha sido víctima de violencia política y que se ha visto afectada a cada momento «por lo que esta candidatura se convirtió en una verdadera farsa».

La carta se publica días después de varias declaraciones cuestionadas por Andrade. En el Debate Presidencial, del domingo 17 de enero, el moderador le preguntó al candidato sobre la violación a niñas y adolescentes. En su respuesta, Andrade dijo que se debería vigilar por qué los niños tienen relaciones desde muy temprana.

El martes 19 de enero, en una entrevista a un medio digital, Andrade se excusa de su respuesta, al mencionar que sospecha que estuvo bajo efectos de alguna droga, al momento de responder. Cree que pudo ser escopolamina que le pusieron en un café.

Por esta razón, su compañera de fórmula, Katherine Mata, se declaró «independiente del Movimiento Político».

«Me desvinculo del candidato presidencial Giovanny Andrade, me separo de esta candidatura», agregó.

Sin embargo, la Constitución de la República estable que una candidatura es irrenunciable, una vez que ya fue calificada y en firme.

Esta redacción trató de comunicarse con los directivos del movimiento, pero hasta el cierre de este reporte no hubo respuesta. Andrade tampoco se ha pronunciado al respecto.

Fuente: pichinchacomunicaciones.com.ec

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: