lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Como una barbarie jurídica califica Luis Monge la destitución del Prefecto de Manabí

Luis Monge, Exgobernador del Guayas

El 22 de enero, el juez Ángel Tapia Vélez, de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Puebloviejo de la provincia de Los Ríos, dispuso la destitución del prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.

La decisión del juez se da por el supuesto incumplimiento integral de una sentencia constitucional con respecto a una acción de protección a favor de Tito Alí Álvarez Parreño, domiciliado en el cantón ‘fluminense’ y representante legal de la empresa Ranicor S.A..

Ante estos hechos, el ex gobernador del Guayas, Luis Monge, expresó su opinión en redes sociales, rechazando la sentencia y denominándola como una barbarie jurídica.

Ante la decisión del juez, Orlando ha recibido el apoyo de miles de personas en redes sociales y otros se aceraron personalmente a él para manifestarle su apoyo.

Orlando dio su versión de los hechos, mediante una rueda de prensa donde aseguró que seguirá todas las acciones jurídicas en el marco de la ley.

El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), también mostró su apoyo al Prefecto, por medio de un manifiesto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: