jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Crear corredores de comercio autónomo, es una de las propuestas de Mónica Brito, candidata a la Asamblea Nacional

Mónica Brito, candidata a la Asamblea Nacional por Lista

La asambleísta Mónica Brito, contó en Propuestas Ecuador algunos de sus planes en caso de volver a alcanzar un puesto en la Asamblea Nacional.

Brito se principalizó hace alrededor de un mes, luego del lamentable fallecimiento de Bairon Valle.

Para la asambleísta, es importante exigir del gobierno nacional que se cumpla con el presupuesto asignado para la ejecución de la Ley de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, presupuesto que fue eliminado por el Ejecutivo actual.

Brito aseguró que la violencia contra la mujer también se combate desde la educación y por eso es importante capacitar en temas económicos, financieros, de emprendimientos, que generen en las mujeres una independencia económica.

En este sentido planteó un proyecto de ley para que desde los gobiernos autónomos descentralizados se fortalezcan los sistemas de alerta en las comunidades y que la comunidad se transforme en un lugar seguro para las mujeres. “Crear redes comunitarias de solidaridad y de vigilancia que nos permitan dar la alerta temprana de casos de violencia que puedan terminar en femicidio”, explicó.

Para el sector del comercio ambulante o autónomo, enfatizó el trabajo realizado por el gobierno de la Revolución Ciudadana, basado en la Constitución, donde se dispone el derecho al trabajo. “El orden no puede ser una excusa para atentar contra el derecho al trabajo que tienen los comerciantes autónomos”.

Por ello, propuso crear corredores de comercio autónomo, tal como los hay en Quito u otras ciudades del mundo, donde existen sectores especializados de comercio popular que no hay en Guayaquil.

“Durante la época de pandemia, fue el comerciante ambulante el que le permitió a la familia guayaquileña no tener que lidiar con otro problema, que era la carestía de los víveres y el acaparamiento que hacían los intermediarios”, resaltó sobre el valor del trabajo de los atónomos.

Para ver la entrevista completa, visite nuestras redes sociales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: