lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Victoria Desintonio: “Hay que dejar de culpar a las mujeres”

Victoria Desintonio, candidata a la Asamblea por la Lista 1.

En Propuestas Ecuador, la candidata a la Asamblea Nacional, Victoria Desintonio, aseguró que el problema de la violencia contra la mujer debe combatirse desde un sistema completo que contempla espacios como el judicial, de salud y educativo y que no se puede llegar a nada si se reduce el presupuesto destinado para este fin.

La candidata expresó que hay que aplicar la ley ya existente y esto provocará un espacio de prevención para generar dentro de las familias, un discurso diferente. “Hay que dejar de culpar a las mujeres”, enfatizó, puesto que en nuestra sociedad recae sobre ellas la carga de cualquier violencia.

Dijo que desde el feminismo lo que se busca es igualdad para hombres y mujeres. “El feminismo plantea en una sola palabra: equidad; en dos palabras: equidad y justicia”, aseveró.

Sobre las formas de educación actuales, aseguró que hay una desigualdad marcada. “El acceso a internet se ha convertido en un proceso de quien lo puede adquirir y no en un derecho”. Es por eso que apoya la propuesta del candidato Andrés Arauz de proveer de un giga, sobre todo a quienes más lo necesiten.

Finalmente, propuso la derogación de la Ley Humanitaria, que ha quebrantado derechos laborales básicos.

Lo invitamos a ver la entrevista completa en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: