jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

La empresa privada busca sumarse a la compra de vacunas contra el COVID-19

Luego de que el Gobierno haya manifestado que no permitirá que el sector privado importe las vacunas contra la COVID-19 de momento, la industria ve en esta compra una oportunidad para inmunizar a los trabajadores y a más personas que lo necesiten.

La postura es clara, según el sector empresarial, se busca  seguir generando empleo, y acelerar la reactivación del país. Sin embargo, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, respondió ante este hecho, enfatizando que “le parece un error tremendo” tras las denuncias de sobreprecios en bolsas para cadáveres durante la época más dura de la pandemia.

“Si hay gente aquí que vendió bolsas para cadáveres, el abrir esto para que se comercialice la vacuna me parece un error tremendo y este es un compromiso global que tienen las farmacéuticas con los gobiernos”, explicó.

Aún así,  Miguel Palacios, director ejecutivo de Asociación de Laboratorios Farmacéuticos del Ecuador, se mostró en desacuerdo y comentó que no hay inconveniente en que, siguiendo todos los estándares de transporte y almacenamiento, el sector pueda vacunar de forma responsable. “Se generarían más fuentes de empleo y sería un importante aporte para la reactivación del país”, señaló..

De momento, las soluciones que ofrecen los diferentes sectores es la fijación de precios oficiales o que el estado genere incentivos tributarios en función del monto invertido.

Fuente: Expreso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: