lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Beneficiarios del bono de desempleo recibirán notificación de entrega vía SMS

Hace algunos días, el Gobierno nacional anunció un bono de $500,00 que será otorgado a 570.000 personas por una sola vez; esto como incentivo para quienes perdieron su trabajo en relación de dependencia durante la pandemia y que no lo han recuperado.

Ahora se informa que este dinero comenzará a pagarse a través de la red del sistema financiero público y privado; el desembolso está compuesto por dos etapas, la primera empieza en los próximos días y la segunda en marzo.

Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto al celular, donde se les notificará su inclusión a este plan de ayuda financiera.

Sobre cómo se eligió a los beneficiarios, el ministro Mauricio Pozo, explicó que  estas personas constan en la base del Instituto de Seguridad Social (IESS) porque son personas que trabajaron y tuvieron  una relación dependencia. El número de beneficiarios, aclaró, es superior a la cifra de desafiliaciones  divulgadas por el IESS, porque se está incluyendo también a personas de estratos económicos más bajos (que tengan ingresos anuales por debajo de los $ 2.500)…”incluso si estas  han regresado a  reubicarse a alguna función laboral”.

Fuente: Expreso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: