jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Delincuencia en Ecuador: El parque lineal de Guayaquil se ve afectado

El robo de más de 140 luminarias se agrava y el municipio pierde el control de la delincuencia. La ciudadanía confiesa estar “harta de la pasividad con la que actúan las autoridades”, así lo recoge Expreso en sus constantes denuncias de habitantes de la zona.

El problema. que surge mucho antes de la pandemia, afecta el tramo que va desde el puente de la calle 17 hasta la Plaza de la Música, donde la oscuridad es cómplice de la delincuencia constante de la zona.

“No hay guardias municipales de forma permanente y por eso la policía ha tenido que lanzarse incluso al estero para capturar a los infractores, cuando ha sido necesario. Solo la semana pasada se registró un caso de este tipo. Pero no es justo ni lógico que estas escenas se sigan dando”, comentó una moradora.

Sobre la constante actividad delictiva del sector, el subdirector de Obras Eléctricas del Municipio, Alberto Gavilánez, comentó a Expreso que se procederá al reemplazo de 138 luminarias tipo led de 50 vatios y a la instalación de 39 cañones de luz led de 200 vatios en los portones de ingreso, además de 10 brazos metálicos para soporte de luminarias.

Para el cese de la delincuencia, Gavilánez aseguró que están trabajando en el estudio de un proyecto de telegestión de alumbrado público, que contempla la visualización en tiempo real del estado de todas las luminarias de la ciudad.

Fuente: Expreso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: