jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Elecciones 2021: Contraloría deberá intervenir para destruir papeletas con errores

La polémica en torno a las papeletas con errores de las próximas elecciones está lejos de terminar, ya que el CNE ha confirmado que no podrán ser destruidas sin la intervención de la Contraloría General del Estado.

De acuerdo con el informe, fueron 6’244.000 papeletas de votación con los casilleros para 16 binomios presidenciales que se imprimieron con una equivocación originada en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el logotipo del movimiento Amigo. Sin embargo, este no fue el único error.

El logo de Pachakutik cuenta en la papeleta con un caracol recortado, mientras que el que utiliza la agrupación política en sus presentaciones está unido.

Desde el 13 de enero pasado, cuando se reveló este error en la impresión que llevaba a cabo el Instituto Geográfico Militar (IGM), el Consejo no ha dispuesto un protocolo para su destrucción.

La reimpresión de la nueva papeleta con un color distinto (verde) a la original que era lila, le valió al CNE un contrato adicional con el instituto militar por más de $ 410.000.

Sin embargo, la Contraloría no podría actuar mientras no concluya el proceso electoral.

Esto porque el 25 de septiembre pasado, el órgano de control de los recursos públicos emitió un acuerdo en el que se suspendieron plazos y el inicio de auditorías en la Función Electoral, hasta que no concluyan los comicios nacionales.

Entre tanto, las Fuerzas Armadas aspiran a terminar con la entrega de los paquetes electorales hasta mañana en el territorio nacional.

Fuente: El Universo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: