lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Elecciones 2021: Avanza la jornada electoral con el voto en casa para discapacitados

653 son beneficiarios del programa Voto en Casa que impulsa el CNE en conjunto con el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) desde el año 2012, e incluye a personas con una discapacidad igual o superior al 75% o mayores de 50 años.

Es por esto que la mañana de este viernes 5 de febrero, y como parte de las actividades electorales, la presidenta Diana Atamaint inauguró este proceso para  quienes recibirán en sus domicilios a una Junta Receptora del Voto (JRV) móvil y elegirán a Presidente y Vicepresidente de la República, asambleístas y parlamentarios andinos.

Las juntas se movilizarán en 173 rutas a nivel nacional, con el apoyo de taxis agrupados en la Federación Nacional de Taxis.

También se indicó que, además del Voto en Casa, el CNE habilitó 4.385 mesas de atención preferente en 4.276 recintos electorales para lo que serán los comicios de este domingo.

También se han impreso 8.770 plantillas braille y se contará con el mecanismo del voto asistido al interior de los lugares de votación.

Fuente: El Universo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: