jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Luis Monge: Ni con campañas sucias lograrán impedir que el pueblo salga victorioso este 7 de febrero”

Según publicó la página mundo.sputniknews.com , en redes sociales se lleva a cabo una masiva campaña de desprestigio en contra de Andrés Arauz, candidato de la alianza UNES. 

“La estrategia digital se basa en usar una legión de cuentas falsas en Twitter para difundir noticias falsas y noticias de odio hacia él. En Facebook hacen lo mismo, pero pagando publicidad con mensajes parecidos, como que Arauz quiere subir el IVA o está a favor de la desdolarización del país.

Este fenómeno no es algo espontáneo, afirman varios analistas, sino son parte de una estrategia de big data e inteligencia artficial. Financiada, nacional e internacional. ¿Quiénes están detrás?

Consultamos con exgobernador del Guayas e Ingeniero en sistemas Luis Monge Espinel sobre la efectividad de este tipo de campañas en nuestro país.

“Es obvio que se trata de una estrategia que ha sido usada en varios países de la región, pero el resultado al final es el mismo. La gente sabe discernir entre lo real o lo falso, y la realidad que viven día a día no la pueden cambiar por medios de redes sociales. El pueblo sabe quienes son los responsables de la crisis actual”

Las cuentas falsas atacan a Arauz y difunden lo que transmite Lasso. ¿Cuántas son? Difícil saberlo con precisión. En el caso de la cuenta de Twitter de Lasso, el analista en sistemas, Macías Tovar descubrió que 258.000 cuentas que lo siguen tienen menos de cinco seguidores, es decir que son “aparentemente falsas”.

Es claro que se trata por medio de las redes sociales de crear un ambiente ficticio previo a las elecciones, donde el candidato de la derecha tendría un amplio apoyo, lo que contrasta con lo que se ha visto en las calles en estos últimos días de campaña. Donde el apoyo popular masivo al binomio Arauz . Rabascall, es evidente. 

“Ni con campañas sucias lograrán que el pueblo salga victorioso este 7 de febrero, estamos seguros que ganaremos en primera vuelta” concluyo Monge. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: