sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

Pamela Aguirre: ” Tenemos la presencia de más de 50 veedores internacionales que están atentos a que no se vulnere la voluntad popular”.

Pamela Aguirre, en entrevista en el programa Propuestas

En el programa Propuestas, Pamela Aguirre candidata a la Asamblea por Imbabura habló de los obstáculos que la Revolución Ciudadana ha tenido que sortear en estas elecciones para poder participar.

Así mismo, cuestionó la actuación del CNE calificándola como “vergonzosa”.

” El CNE no ha garantizado la democracia, no ha respetado los derechos políticos y ha tenido una actuación politizada”

Recordemos que desde antes del inicio de las inscripciones a estas elecciones, el CNE por pedido de la Contraloría General del Estado, descalificó de la contienda a Fuerza Compromiso Social, movimiento que cobijaba a los adherentes de la Revolución Ciudadana y con esto empezó una persecusión al correísmo que ha durado hasta la última semana previo a las elecciones del 7 de febrero.

Esta secuencia de altibajos que han puesto en duda la credibilidad del Consejo Nacional Electoral, ha motivado innumerables reclamos de activistas y medios independientes a nivel nacional e internacional que están vigilantes a los resultados que se den mañana al final de la jornada electoral.

Pamela Aguirre afirmó que la alianza Unes ha convocado a más de 50 veedores internacionales, entre ellos varios parlamentarios de diferentes países para que estén pendientes del normal desenvolvimiento de la jornada electoral que por comenzar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: