lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Asambleístas del Distrito 2 de Guayas sufragan en sus recintos electorales.

Ronny Aleaga, candidato por la lista 1 Centro Democrático.

Durante la cobertura en campo de Propuestas EC llegamos hasta el recinto electoral donde el asambleísta Ronny Aleaga del Distrito 2 de Guayas, candidato por la lista 1 Centro Democrático, ejerció su derecho al voto. Junto a él estuvieron presentes los candidatos de su lista, entre ellos Victoria Desintonio, ex consejera del CPCCS.

En su intervención comunicó que “en estos momentos el Ecuador se está jugando el futuro, y es necesario denunciar actos bochornosos que puedan interrumpir el orden de la elección.” Agregó que “es imperativo que el ciudadano proteja la democracia” y que “votar por los banqueros será la reelección del actual gobierno, pues han co-gobernado con Moreno.” Estas declaraciones las ofreció a la salida de su recinto electoral, de manera enérgica pues ya se observaban irregularidades desde el inicio de la jornada.

Mientras tanto Victoria Desintonio se mostró optimista ante los comicios. Ella compartió con los micrófonos de Propuestas EC que sí tienen un plan de verificación del 100% de las actas que su control electoral obtenga y que en la finalización de la jornada estarán concentrados en la Sede del Distrito 2, ubicada en la Avenida de las Américas para recibir los resultados y contrastar con sus datos recolectados.

Los otros candidatos que acompañaban a Aleaga y Desintonio ofrecieron declaraciones para invitar a los ciudadanos ecuatorianos a votar “con mascarilla, con un bolígrafo, y con memoria” en búsqueda de una “reivindicación histórica”. Ellos como ciudadanos jóvenes también dijeron sentirse orgullosos de representar a la juventud guayasense en la lista como candidatos a la Asamblea.

Juan Carlos Ortiz, periodista y presentador de Propuestas EC inquirió a los candidatos sobre la veeduría de las elecciones, a lo que Victoria Desintonio manifestó haberse reunido con representantes de la OEA para que entren en conocimiento de las irregularidades del proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: