jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Pierina Correa: “El inicio de los comicios se desarrolló con irregularidades.”

Pierina Correa, Candidata a la Asamblea Nacional, Lista 1 – Guayaquil

En una entrevista en directo con Propuestas EC, la candidata a la Asamblea por la lista 1 Centro Democrático Pierina Correa, manifestó que desde el inicio de la jornada electoral existieron irregularidades en la apertura de Juntas Receptoras del Voto de la ciudad de Guayaquil.

La candidata manifestó estar preparada para que su organización realice el respectivo control electoral y que se observe con cuidado el desenvolvimiento de las elecciones, sobre todo por lo que representa para respaldar y proteger el voto popular. Su intervención frente a las cámaras de Propuestas EC también giró en torno a la necesidad de que el pueblo esté listo para defender su voto de las maneras que establecen el Código de la Democracia y la participación ciudadana se active, ya sea por redes sociales y en los respectivos recintos.

Pierina Correa, Candidata a la Asamblea Nacional, Lista 1 – Guayaquil

Pidió así mismo estar pendientes de recibir cuatro papeletas: Binomio presidencial, asambleístas nacionales, la respectiva papeleta de asambleístas provinciales y sobre todo la de Parlamentarios Andinos. Ella reportó que en las circunscripciones internacionales donde votan los ecuatorianos migrantes no están distribuidas tal como también lo reportó su hermano, Rafael Correa, mediante tweets que evidenciaban como en el recinto de Bruselas donde corresponde que él vote aún no existía la presencia de estas papeletas.

Finalizó con una invitación a “perder el miedo”, respetando las medidas de bioseguridad. Ella comunicó que es ideal que las personas voten ahora pues los números de diversas encuestas que han sido difundidas por las diversas empresas autorizadas por el CNE a realizar esta actividad especifican que la elección podría resolverse en una sola vuelta, pues ubican a Andrés Aráuz como candidato presidencial de su lista en los números que permitirían que obtenga la victoria.

Con mayor información sobre el tema puedes visitar nuestras redes sociales en donde también hemos publicado la cápsula de video con su intervención para que la compartas y difundas a quienes este tema les interese.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: