lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Andrés Arauz a los medios: ¿Qué dijo el presidenciable?

Frente a los medios de comunicación, Andrés Arauz comunicó a la prensa sus apreciaciones en el segundo día después de las elecciones. Abrió con el análisis de los resultados, expresando que el país rechazó el denominado “neoliberalismo”.

“Aproximadamente el 70% del Ecuador optó por perfiles vinculados a la justicia social y a la prosperidad, (…) un gran bloque que representa el progresismo, la unidad plurinacional y la social-democracia.”

Andrés Arauz en rueda de prensa.

Confirmó su plan de trabajo ante sus oyentes, reafirmando sus compromisos con el pueblo ecuatoriano y su progreso. El economista explicó que buscará que capitales en el exterior regresen al país para fortalecer la dolarización y la economía.

Andrés Arauz, presidenciable por Centro Democrático.
Arauz compartió con los medios de comunicación y transmitió a sus votantes un mensaje de seguridad para la segunda vuelta electoral.

Entre otras cosas también resaltó los resultados preliminares de la Asamblea. Aspira que se consolide y confirme el bloque de alrededor de 50 asambleístas a nivel nacional. Mientras lo acompañaban en la mesa los y las asambleístas electas Pierina Correa, Paola Cabezas, Raisa Corral, y Ricardo Ulcuango, enfatizó que su proyecto presidencial compagina idealmente con el proyecto legislativo del partido por el que se candidatizaron.

Campaña de la segunda vuelta

Finalizó con un llamado a “acuerdos elementales” para el desarrollo de su campaña en los próximos dos meses. “Una campaña limpia e inclusiva que contemple a los jóvenes, mujeres, grupos vulnerables, ecuatorianos y ecuatorianas, los pueblos y nacionalidades indígenas”.

Andrés Arauz junto a Pierina Correa, asambleísta electa.
Durante su intervención hizo énfasis en la necesidad de combatir “la pandemia por coronavirus y generar bienestar y salud mental.”

“Que esta no sea una discusión entre dos personas o grupos elitistas. Quiero una campaña que contemple todos los sectores de nuestra sociedad y se base en propuestas.” Aseveró que durante la primera vuelta existió una campaña sucia que buscó mancillar la democracia, pero no lo logró. Añade que las noticias falsas de redes sociales no alcanzaron los medios tradicionales, agradeciendo por ello, pero que desea que los contenidos sean más transparentes. (E)

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en Facebook, YouTube, Twitter e Instagram.

Visita también nuestro reporte de la rueda de prensa de Pierina Correa al conocer los primeros resultados la noche del 7 de febrero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: