jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Pabel Muñoz inicia juicio político a Zevallos.

Hoy se confirmó una nueva solicitud de juicio político en la Asamblea, y esta vez contra el Ministro de Salud Juan Carlos Cevallos. El asambleísta Pabel Muñoz de la Revolución Ciudadana encabeza este pedido.

Durante la tarde de hoy, Pabel Muñoz ofreció una rueda de prensa digital vía Zoom a varios medios de comunicación. El equipo de Propuestas EC estuvo presente, recabando los datos más importantes de la cita.

Observa un extracto de la rueda de prensa digital que ofreció Pabel Muñoz a los medios.

En resumen, bajo nueve causales se sustentaría un juicio político al ministro, quien entre otras cosas, delata una mala gestión en la crisis sanitaria que vive el Ecuador. Muñoz aclaró que esta es parte de las acciones de fiscalización a las que el bloque de la Revolución Ciudadana se sostiene por el bienestar de la ciudadanía.

¿Cuáles son las causales por las que Muñoz requeriría el Juicio Político a Zevallos?

Aunque mencionó tener más razones, estimando una cifra de 16, pero que las siguientes son las que tienen mayor sustento, con pruebas confirmadas que entregarán respectivamente para que el proceso inicie.

Muñoz enlistó las razones para el juicio político.
  • Ausencia de otorgamiento de equipos de protección a profesionales de la salud.
  • Insuficiente adquisición de pruebas de diagnóstico de COVID-19.
  • Inexistente transparencia en las cifras de muertos en exceso durante la crisis sanitaria ante el promedio regular en comparativa a años anteriores.
  • Extravíos de cuerpos de personas fallecidas durante los picos más altos de la pandemia.
  • Desvinculación del personal de salud en medio de la pandemia.
  • Falta de control sobre unidades ejecutoras del Ministerio de Salud Pública.
  • Desabastecimiento de vacunas y de medicamentos durante la pandemia.
  • Emisión irregular de carnés de discapacidad. Esto estaría respaldado en un informe de investigación de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.
  • Alteración del plan de vacunación, en donde no se priorizaron a los médicos y personal de primera línea de atención de la crisis sanitaria.

Entre otras cosas, invitó a los medios a estar vigilantes del proceso, puesto que a partir de este momento en el que Pabel Muñoz inicia juicio político a Zevallos vendrá la calificación del mismo, y eventualmente que el actual ministro tendría que presentar sus pruebas de descargo. (E)

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: