lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Sofía Espín: “Fuimos los primeros en reconocer los derechos del agua.”

Durante la noche de ayer en nuestra transmisión de las 8 PM, la asambleísta electa Sofía Espín compartió sus ideas en torno a los temas actuales de política. En esta entrevista remarcó la importancia de la constitución de Montecristi y los derechos del agua y la naturaleza en ella reconocidos.

Sofía Espín compartió junto a nuestros presentadores Fernando Ampuero y Juan Carlos Ortiz los últimos hechos en el panorama político.

En su visita tratamos temas de interés en torno al ámbito legislativo. Ella, quien ya fue asambleísta previamente, aclaró que el proyecto de su bancada busca devolverle legitimidad a las necesidades del pueblo ecuatoriano. Una de las perspectivas que integró a la conversación fue una de sus vivencias al ver comerciantes populares a quienes policías metropolitanos de Guayaquil quitaron sus productos. “Si un comerciante vende gorras, se las quitan y nadie se las devuelve. Desde la asamblea protegeremos a estos comerciantes populares de los abusos.”

Echa un vistazo a nuestro programa con Sofía Espín y conoce más detalles sobre su intervención.

Consultamos en nuestro estudio a la asambleísta sobre quién enfrentará a Arauz en segunda vuelta, y ella manifestó que “el CNE se apresuró en dar resultados con un margen tan mínimo.” Estas imprecisiones, como las calificó, se deberían a la toma del Consejo por parte de partidos políticos, “producto del Trujillato”. Además de revisar las cifras sobre los asambleístas nacionales y de Guayas, Espín reforzó el trabajo realizado hasta el momento por su movimiento político:

“Hemos dialogado anteriormente con los sectores transportistas, doctores, estudiantes, pueblo montuvio, campesino, sectores populares de los pueblos y nacionalidades indígenas.”

Defensa de los Derechos del Agua

Destacó algo muy importante desde su visión: “Yo participé de la asamblea constituyente, y recordemos que fue desde Montecristi que se reconocieron los derechos a la naturaleza y sobre todo del agua.” Esto debido a que hoy en día otros políticos “embanderan” la defensa del agua, pero recuerda que desde los inicios del correísmo se integraron estas ideas.

Revisa un extracto del video donde Espín realiza estas declaraciones.

“Este reconocimiento de lo hecho se expresa en los cantones del Ecuador de manera contundente.”

Sofía Espín también explica que Lenín Moreno en su gobierno eliminó la Secretaría Nacional del Agua, específicamente tras incluirla en el Ministerio del Ambiente. “Ahí el señor Pérez no dijo nada. Para archivo.” (E)

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: