sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

Jorge Yunda no quiere dejar el cargo

En una entrevista radial el alcalde de Quito Jorge Yunda afirmó que no dejará el cargo, ni que pedirá licencia como le fue sugerido por uno de los concejales.

No fue aceptado el pedido de la Fiscalía de prisión preventiva para Yunda, por el presunto delito de peculado en la compra irregular de 100.000 pruebas de COVID-19.

Lea también: Acuerdos rotos y un CNE indeciso durante el feriado

Según la Fiscalía, en su lugar, el presidente de la Corte Provincial de Pichincha dictó presentarse periódicamente, prohibición de salida del país y, lo que los abogados de Yunda ponen en duda, el uso de grillete electrónico.

Uno de los concejales de Quito, Bernardo Abad, también publicó su postura con respecto a la situación. En uno de sus tweets se aprecia una porción de entrevista a Radio Antena Uno donde pide “formalmente” que Yunda solicite licencia hasta ratificar su inocencia o culpabilidad. A esto, el alcalde de Quito replicó:

Un tipo que le tuvieron que meter preso para que pague las pensiones de sus hijos no tiene moral para recomendar nada, si quieres ser alcalde gana las elecciones!!

Jorge Yunda en Twitter (@LoroHomero)

En sesión de Concejo Metropolitano de Quito, más concejales se sumaron a este pedido. Fernando Morales, concejal quien inició la denuncia por este supuesto delito, también expresó que Yunda debería dar un paso al costado para defenderse de forma independiente. El edil Juan Carlos Fiallos se pronunció a favor de que Yunda enfrente el proceso de forma adecuada y se defienda en libertad.

Jorge Yunda no quiere dejar el cargo
Las sesiones del Concejo de Quito se llevan de forma virtual.

Organizaciones como la Comisión Nacional Anticorrupción hicieron un pedido para que Yunda encargue su puesto y permita que el proceso se esclarezca.(E)

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Fuentes: El Universo, Primicias, El Comercio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: