sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

UCI para pacientes con Covid-19 llegan al 100% en hospitales en Guayaquil. La tasa de mortalidad va en aumento.

«El incremento de casos va a ser muy fuerte, no podría cuantificarlo, pero va a ser muy fuerte», declaró Carlos Farhat, coordinador de la Mésa Técnica de Salud. 

Fotografía de personal médico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital. EFE/Mauricio Torres/Archivo

La tasa de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, para tratar a pacientes con coronavirus, en Guayaquil, ha llegado al 100%. Inclusive sin cuantificar todavía los resultados de los días festivos,

En las clínicas privadas de Guayaquil, de las 74 camas destinadas para pacientes con COVID-19, solo hay dos disponibles. Incluso hay hospitales como el Luis Vernaza, de la Junta de Beneficiencia de Guayaquil, donde la ocupación es del 100 por ciento.

Carlos Farhat, médico coordinador de la Mesa Técnica de Salud del Municipio de Guayaquil, alertó que existe un incremento en el número de casos nuevos de personas con Covid-19, entre confirmados y sospechosos. 

Aseguró que al igual que las cifras de contagios, la tasa de mortalidad en esta ciudad ha incrementado. En promedio, unos 15 pacientes mueren al día en Guayaquil, por esta enfermedad.

Esta tasa de mortalidad puede aumentar si tienen en cuenta las aglomeraciones registradas en varios sectores de Guayaquil, durante los cuatro días del Feriado de Carnaval. 

Fuente: Pichincha Comunicaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: