sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

Andrés Arauz propone Acuerdo Soberano al FMI

Andrés Arauz, candidato de la Alianza UNES, dialogó con el FMI para llegar a un “acuerdo soberano” que fortalezca la dolarización.

Los objetivos que planteó en su reunión con funcionarios del Fondo Monetario Internacional giran en torno a preservar la dolarización en el Ecuador. Generar oportunidades de negocios y mantener el apoyo a migrantes ecuatorianos también se encuentran en los puntos fuertes.

Andrés Arauz en reunión con el FMI para proponer un acuerdo soberano.
Foto tomada de su página web. andresarauz.ec, licencia CC-BY SA 4.0

Uno de los objetivos que llama la atención es el de reactivar las becas de excelencia académica para que jóvenes estudien en universidades alrededor del mundo. En particular es por el hecho de que Arauz fue beneficiario de este tipo de becas, y él destaca en su plan de gobierno este tipo de acciones.

Arauz además busca conocer de cerca el acuerdo firmado entre Lenin Moreno y el Fondo Monetario. Esto se da en el marco de su viaje a Washington, EE. UU., y aunque no fue una visita oficial, es válida para que como candidato presidencial pueda determinar el panorama del acuerdo que mantiene el Ecuador.

Su agenda incluyó entrevistas con varios medios de comunicación. Estuvo en Los Ángeles Times, Washington Journal y Voice of America, donde trató temas de coyuntura, política internacional, entre otros. Dialogó sobre la relación del país con Estados Unidos, su visión de Ecuador de llegar a la Presidencia, y el apoyo que brindará a los migrantes ecuatorianos.

Sobre el último tema, declaró: “Queremos generar fuentes de empleo para que nunca más tengamos que ser expulsados de nuestra patria y que ustedes puedan volver a un país con dignidad, oportunidades y educación”.

Lea también: Tres millones de votos: Andrés Arauz lidera con ventaja

Conectado digitalmente con sus bases

Además, junto a Guillaume Long, excanciller de Ecuador y representante ante Nacionales Unidas, Andrés realizó una transmisión en vivo para hablar con sus simpatizantes en las redes sociales. En sus declaraciones expresó que existe un buen ambiente en la relación con el gobierno estadounidense.

En sus redes sociales, Arauz se mostró feliz por su visita a los Estados Unidos. “Hablamos con nuestros hermanos y hermanas, con medios y empresarios, sobre el proyecto de unidad progresista, que va a recuperar el futuro”, señaló.

Contacto con migrantes de Nueva York y Newark

Arauz compartió un evento denominado como “#CaminataDeLaEsperanza en las calles de Nueva York”, donde se mostró hablando directamente a los ecuatorianos residentes de dicha ciudad estadounidense. A ellos comunicó sus planes de gobierno y lo que trató junto a los representantes del FMI sobre su acuerdo soberano.

También tuvo un conversatorio con la comunidad migrante de Newark en los mismos términos. A ellos les añadió también palabras de aliento no solo por su situación fuera del país, sino por sus expectativas hacia la segunda vuelta. Recordó Newark como la primera ciudad donde compartió con otros compatriotas en el exterior, dialogando en agosto de 2018 cuando motivaba a otros a soñar con lo mucho que puede crecer el Ecuador. Los ecuatorianos en Newark demostraron su apoyo al proyecto que actualmente representa Arauz. En dicho conversatorio declaró:

“Se viene la Revolución Ciudadana 2.0, compañeros.”

Andrés Arauz en Newark, New Jersey.

Arauz regresa de su visita a las comunidades ecuatorianas el 18 de febrero a su país.(E)

Fuentes: Blog de Andrés Arauz, Pichincha Universal, Transmisiones en vivo de Andrés Arauz.

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: