lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

CNE proclama resultados: Andrés Arauz, gana y pasa a la segunda vuelta con Guillermo Lasso

 La madrugada de este domingo 21 de febrero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó los resultados oficiales de las Elecciones Generales del 7 de febrero de 2021, correspondiente a la dignidad de Presidente y Vicepresidente de la República.

Los binomios presidenciales que pasan a la segunda vuelta electoral del próximo 11 de abril conforme a lo establecido en el artículo 89 del Código de la Democracia son el de UNES, liderado por el candidato Andrés Arauz, que obtuvo 3’033.753 votos y el de CREO, encabezado por Guillermo Lasso, que alcanzó 1’830.045 votos a escala nacional.

Durante la proclamación de resultados, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, señaló que “van a defender la democracia cueste lo que cueste”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Fiscalía realiza peritaje al sistema informático del CNE

La reacción de Atamaint se dio luego de una jornada que estuvo bajo la presión de sujetos políticos e instituciones como la Contraloría General del Estado y la Fiscalía, por el inicio de un examen especial y pericias al sistema informático utilizado para el proceso electoral.

A este malestar se sumó el hecho retiro de la custodia policial de los exteriores del CNE.

Varios actores políticos han hablado de un posible golpe de estado.

Fuente: Pichincha Comuniciones, CNE .

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: