jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Verdesoto denuncia que Atamaint rompió acuerdo

Luis Verdesoto, vocal del Consejo Nacional Electoral, denunció que la presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, incumplió con el acuerdo al que llegaron los consejeros para cooperar con la información que la Fiscalía General del Estado solicitó para proceder con el peritaje al sistema informático electoral.

Luis Verdesoto, consejero del CNE, denunció que Atamaint rompió el acuerdo para cooperar con la Contraloría y Fiscalía para entregar la información de sus sistemas.

Verdesoto denunció que Atamaint rompió el acuerdo de manera arbitraria, pues aunque la entrega de la información estaba prevista para las 08h30 del día lunes 22 de febrero ante la Fiscalía, no lo realizó.

Lea también: ¿Contraloría y Fiscalía en el límite de la legalidad por intereses políticos?

“Usted suspendió la realización de las copias y canceló la entrega planificada, sin ningún tipo de consulta conmigo, ni peor, aún autorización para romper lo concertado”, expresó en un comunicado en su red social Twitter. En el mismo tweet expresó estar inconforme por cancelar la reinstalación de la Audiencia Pública de Escrutinios, que a su parecer, vulnera la estabilidad institucional.

Según el consejero el domingo 21 de febrero decidieron entregar a la Fiscalía la información requerida, de manera unánime. Así también exigió que se entregue inmediatamente los archivos para que se dé paso a dicha injerencia de parte de la Contraloría y Fiscalía.(E)

Lea también: Fiscalía realiza peritaje al sistema informático del CNE

Fuente: Pichincha Comunicaciones

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: