jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Andrés Arauz aceptó invitación de AME

Arauz aceptó invitación de AME, la Asociación de Municipalidades de Ecuador, en un comunicado general a los ciudadanos, tras la invitación que la asociación hiciera a los candidatos en segunda vuelta. El candidato de la Alianza UNES fue el contendor más votado con 3 millones de votos a su favor en la primera vuelta.

Arauz aceptó invitación de AME
Andrés Arauz aceptó invitación de AME a una de sus asambleas para dialogar sobre temas que preocupan a los municipios del país. Estuvo junto a Raúl Delgado, presidente de la asociación.

El Presidente de la Asociación, Raúl Delgado, extendió esta invitación para que los candidatos estén presentes en una de las Asambleas de AME. El fin, analizar la importación de vacunas contra la COVID-19, deuda con las municipalidades de parte del gobierno central y seguridad ciudadana.

Lea también: Preocupante alza de contagios por Covid-19 en niños y adolescentes

Arauz aceptó la invitación y además señaló que le llama la atención que la ARCSA no proceda con la homologación del registro sanitario con las empresas productoras de vacunas.

En temas económicos, Arauz denunció la incapacidad del gobierno para dar soluciones a las asignaciones retrasadas a los municipios. Aclaró que su propuesta es no permitir la privatización del Banco Central del Ecuador para tener fluidez y que el gobierno cumpla con sus obligaciones.

Lea también: Masacre carcelaria: Disputa de bandas deja 79 muertos.

Además, en la seguridad, señaló un plan con cuatro puntos: El primero lo remarcó como la prevención de problemas sociales que llevan a la inseguridad y planes de acción. El segundo es control y disuasión, señalando que son necesarias 500 cámaras adicionales del sistema de vigilancia, 250 UPC más y ocho centros ECU 911.

Los tercer y cuarto puntos son reformas judiciales para la correcta rehabilitación social y retomar el control de las cárceles. Estas declaraciones las realizó en medio de la incertidumbre tras la masacre carcelaria evidenciada en redes sociales que se dio en cuatro centros penitenciarios del país.(E)

Fuente: Video de facebook de Andrés Arauz

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: